lunes, 13 de diciembre de 2010

Despertares

(Para un amigo que ha sonreído menos veces de las que acostumbra los últimos días)


Hay despertares y despertares.

Uno puede dormirse siendo persona consciente de sus miembros y despertarse siendo cucaracha (ya lo avisaba don Franz)
Los hay que escuchan el despertador para ir al trabajo y maldicen su vida. La rutina tiene estas cosas de las maldiciones de peli de villanos.
Se puede porqué no, en ciudades gélidas como la que habito salir a la calle de amanecida y encontrarse con las primeras luces los suelos y céspedes vestidos de blanco-helada tono Siberiasalmón.

Y uno puede despertar con el sol bien arriba, sin que haya sonado el despertador y al bajar a la calle en un día menos frío de los acostumbrados este otoño, descubrir en un golpe de suerte diez céntimos de euro perdidos en el suelo, agacharse para recogerlos y al tenerlos en la mano decirse Hoy puede ser un gran día, cantándolo como haría el mismo Serrat. Descubrir que las vecinas cotillas no hablan de los demás y una vieja con la que nos cruzamos nos canta canciones verdes de su época y nos sonríe. Si, hoy puede ser uno de esos buenos días que a uno además de reconciliarle con el mundo, puede besar a la vida en la boca como se merece.

6 comentarios:

  1. Yo hay días que me acuesto pero jodida de verdad, entre unas cosas y otras uff pero siempre sé que en caliente es mejor irse a dormir y no comerse la cabeza porque hasta el día de hoy, sé que al día siguiente se ve todo distinto.
    :-))

    ResponderEliminar
  2. No va a ser lunes eternamente, que decía una amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pero ....que quien te bese..no sea la vieja cotilla por diossssssssss....

    ResponderEliminar
  4. ....Y además recuerda que día que pasa novuelve. Disfruta como si te fuera la vida en ello.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Eres un muy grande, con amigos como tú, no se puede dejar de sonreír. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar