viernes, 1 de abril de 2011

La ciudad y yo sin ella



Las farolas, el cieno, el viento, los cielos grises, esta atmósfera irrespirable, la arena de desierto, la lluvia, la música de los bares y su ex-humo apestoso; para mí unos desconocidos, para ellos recién conocidos -o no- que se besan con pasión adolescente, las meadas, las barras, el alcohol, el frío que muerde, la noche, los putos bares, las manifas, la primavera que ha llegado pero no está, mis pasos, mi dolor, mi yo cotidiano con el que tropiezo, mi móvil, mi coche, este ordenador, la política, toda la ciudad, mi portal, el camino al ECYL, mi cama, las ideas, la tele, el puto paro, un boli y una cuartilla para dejarte un beso mientras duermes, la gente, las mujeres que quise, el mar, los coches, las elecciones, las mujeres que negaron, mis relatos y las novelas que releí, los horarios de comida, conversaciones, recuerdos, guitarra, fotos, conciertos, despertador, escenarios, suciedad, CD´s y DVD´s, ropa, viajes, verdades y mentiras, coches oficiales subidos a aceras. 

Ella, su coche, esta ciudad y alrededores, sus padres, mi corazón, su abuela, mi ansiedad; las cartas, los sms y los besos por la casa, las estrellas, sus ondas mareras, las lágrimas, esta tarde noche, mañanas e insomnios, el cine, mi vida, los trenes, el subsidio, la marea, la tos, los niños que juegan en los parques, los coches rajando la noche y su ausencia de estos días. Todo esto y el resto de cosas, me recuerda a ella, aunque por ahora no sirva para nada.

Sólo será un suspiro. Un grano de arena en el desierto de la existencia, como millones antes. Como estrellas fugaces en un cielo lleno de dioses locos y caprichosos. Me cuesta la poesía y me muerden mis prisas de siempre, los nervios, los tropiezos y yo.

9 comentarios:

  1. Un torbellino terrible.
    Casi me dejas sin aire.
    Que vuelva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy te has lucido con tu prosa poética. Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Queridos malditos, ya casi está de vuelta, pero anoche la añoraba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. es normal con la pedazo mujer que tienes a tu lado!!! Un beso de pequeña Lía.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te cuesta la poesía? Pues parece que nadas en ella sin dificultades. Me ha gustado mucho. Que vuelva ella pero ya. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta un mundo la poesía, porque lo de aquí arriba es prosa, hermosa creo, pero no poesía. No se escribir poesía. La rima se me antoja lejana y esquiva.
    Por cierto, mis malditos, ella ha regresado de su periplo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que haya llegado bien de su periplo. Siga escribiendo prosa ó poesía lo hace muy bien.
    Quizás debería enseñarla a escribir.

    ResponderEliminar
  8. "Quizá debería enseñarla a escribir" ¿Yo a ella?¿poesía?

    ResponderEliminar
  9. ella es unica ;)
    Un besazo enorme a los dos

    ResponderEliminar