sábado, 23 de junio de 2012

Un recuerdo con el pelo húmedo


"No hay nadie que seque mi cabello". (Del invierno. Zahara.)



Esta mañana a salir de la ducha sonaba Del invierno en mi cabeza. 

Me vestí y al terminar, pasé mis manos por mi pelo húmedo, y entonces no sé bien porqué recordé que ella nunca me dejaba irme con el pelo húmedo, que con toda la paciencia de la que es capaz el amor cogía el secador e iba secando mi cabello a la par que lo peinaba y me acariciaba la cabecita. Así es mejor me decía y me sonreía tan dulcemente que hacía del mundo un lugar mejor. -No sé cómo describir mucho mejor este instante y todo lo que me producía-.

Pensé también en las parejas tóxicas, -porque me parece muy  atractiva y potente la cuestión-. Daba demasiado para pensar y no tengo ganas de escribir, así que lo dejé ahí y me concentré en lo del pelo mojado.

(Esto es sólo un recuerdo de una de mis vidas pasadas, que como decía otra canción, no es más que un grano de arena en el desierto de la existencia. En este caso la mía, que como otras vivencias reales o inventadas recojo en estos diarios míos donde caben muchas vidas y sólo un maldito. Siempre yo.... y ahora "no hay nadie que peine mi cabello"...)

A Zahara, que le pedí prestados sin permiso, la foto y las ideas para esta entrada.

11 comentarios:

  1. Que bueno poder seguir viviendo esos momentos pasados, con todas sus sensaciones, con emociones que muchas veces nos superan, haciendonos pequeñitos, pero que nos dan la vida y, como diría Ismael Serrano, nos rescatan del naufragio.
    Precioso recuerdo.
    Sara Yassin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "algo te eriza la piel y te rescata del naufragio. Y siempre es viernes, siesta de verano, verbena en la aldea, guirnaldas en mayo, tormentas que apagan el televisor, teléfonos que arden, me nombra tu voz, hoy ceno contigo, hoy revolución, reyes que pierden sus coronas, verte entre la multitud, abrazos que incendian la aurora en las playas del sur". Dice Vir que si siempre tengo que sacar una canción par

      Eliminar
  2. Me va esto fatal. Jajaja. Decía que Vir siempre me dice que si tengo que sacar una canción para todo, pero veo que no soy el único. Un besazo jefa!

    ResponderEliminar
  3. Esos recuerdos que vuelven con gusto a nostalgia, con choques de realidades.
    Y como me gustaron los comentarios anteriores no puedo dejar de cantar la canción de Ismael: "Sucede que a veces la vida mata y el invierno saca su revólver, te encañona en las costillas, te aterran los álbumes de fotos y el espejo, huele a pino el coche y el mar a gasolina...Pero sucede también que, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio."
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostalgia la justa que se marchita el corazón. Jaja. ¡Canta! Siempre. Que eso al menos no lo han recortado.

      Eliminar
  4. Vivir en el pasado no, enriquecerse con el, si. La foto que tienes en la cabecera de este blog es impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recuerdo que me traje de mi día en Auswitch.

      Eliminar
  5. Hay momentos únicos..que perdurarán siempre... Un placer volver a leerte ( ya hacia tiempo..) Un besuco.

    ResponderEliminar
  6. Qué astuto el pasado...los recuerdos vienen así, de golpe, de repente, reviven en un segundo, en una sensación...en una cabellera mojada...
    Un placer encontrarte en los caminos de la web!
    He aquí una nueva (y argentina) seguidora!!

    (M)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Está bien disfrutar de los recuerdos, pero no regodearse en ellos. Un placer que hayas venido y te quedes.
      ;P

      Eliminar