martes, 9 de julio de 2013

Porqué el mundo no necesita a Superman

Me intrigó ese título en el artículo con el que Lois Lane gana el Pulitzer en la peli que Brian Singer hizo en 2006 (Superman returns). Peli que por cierto he pensado desde el momento en que el gran Dani Alonso me aconsejó que viese, tiene una dosis de amor mayor que otras sobre superhéroes que haya visto. Y por eso de vez en cuando vuelvo a verla. Ahora es cuando se escucha el castañeteo de dientes de los puristas de los comics.

El título del artículo es lo único que se sabe. Hay texto, pero es ilegible. Si yo fuese Lois y tuviese que escribir ese artículo tal vez sería así:


¿Necesitamos realmente un Superman o Superwoman?¿Alguien que ponga orden entre tanto desorden, que nos zurza los calcetines o termine las tareas pendientes de una humanidad que se empeña irremisiblemente en meterse en todos los líos que puede? No tenemos a ningún superhéroe y la humanidad continúa con su existencia. Es posible la vida sin Superman. Aunque el cuadro general del planeta sea desalentador nos empeñamos en nacer, crecer y reproducirnos -jamás hubo tantos humanos-. Pero incido en que el mundo vive una hecatombe continua. No voy a vomitar una sopa de cifras sobre las desigualdades, el hambre, las enfermedades. Vivimos el peor momento de nuestra humanidad. O al menos su grado de deshumanidad atenta contra nuestra mera supervivencia. A pesar de ello dudo mucho que la existencia de este superhéroe nos hiciese mejores.

No necesitamos a alguien superdotado que arregle nuestros problemas, la gente siempre está esperando que un Hollande o un Papá Noel cualquiera les saque las castañas del fuego. Debemos salir de nuestra burbuja y mejorar todo lo malo que sucede si queremos que mejore. Lamentarse no sirve de nada y Superman ni está ni se le espera. 

8 comentarios:

  1. Da igual, yo todas las noches le rezo para que venga a rescatarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo para que tenga a bien sacarme a dar una vuelta.
      Pero aún no ha sucedido.

      Eliminar
  2. Es una lástima. Pero tampoco hay príncipes azules...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, supongo que no necesitamos supermanes, pero por la razón que fuera siempre andamos necesitando figuras relevantes o dominantes, llámense lideres si quieres, o como quieran llamarlo, a veces ni siquiera necesitan de estas denominaciones, pero surgen muy de tanto en tanto y revolucionan allá por donde andan intentando transformar la teoría en la práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando en lo que escribes los humanos parece que siempre necesitemos alguien a quien seguir.

      Eliminar
  4. Si echas un vistazo a la historia veras q es así y tampoco hay q mirar muy allá

    ResponderEliminar